Curso de Formación en EFA La Malvesia (Valencia)

 

CECE – Confederación Española de Centros de Enseñanza, dentro del marco de proyectos ERASMUS + está coordinando un proyecto innovador sobre la construcción de drones y su aplicación en la agricultura. En colaboración con 4 organizaciones y escuelas de formación profesional de 3 países europeos: Holanda, España y Dinamarca, durante la semana del 12 de noviembre se realizó una formación que consistió en formar a profesores sobre la construcción de drones y sobre la aplicación de éstos objetos en la agricultura.

El curso de formación se celebró en Llombai en la región de Valencia en la escuela EFA La Malvesia, y contó con varios expertos en drones que impartieron la formación: Joaquín Sanchez y Juanjo Martí.

Durante 5 días, los profesores y algunos alumnos de la EFA La Malvesia aprendieron a construir un dron y a volarlo.

 

Drone European Platformtiene una duración de dos años finalizando en el año 2019 , y tiene la misión de formar a 9  profesores y 36 alumnos de cada escuela que pertenece al proyecto, mediante un curso online elaborado por el consorcio que se puede encontrar en la página web del proyecto, a través de una plataforma Moodle.

Son varias las escuelas agrarias y organizaciones que promueven la formación profesional que pertenecen al proyecto:

  • Green Academy de Aarhus:Una escuela agraria de Dinamarca que ofrece una amplia gama de educación en agricultura, horticultura, silvicultura, floristería, equino y medio ambiente.

 

  • Helicon Opleidingen:Una escuela de formación profesional de Holanda que ofrece educación dentro del área agrícola, donde la sostenibilidad, el espíritu empresarial y la innovación son sus valores fundamentales.

 

  • EFA La Malvesia:De la región de Llombai en Valencia, EFA La Malvesia es un centro de promoción rural, cuya finalidad principal es la promoción profesional, cultural y social del medio agrícola, forestal y rural y de sus personas, principalmente mediante acciones formativas con jóvenes y adultos, que incluyen el desarrollo de programas reglados de enseñanza, así como actividades de formación permanente y ocupacional.

 

  • TIRANTES:Una empresa holandesa especializada en el ámbito de la educación y de la inserción laboral.

 

Como coordinador del proyecto Drone European Platform:

 

  • CECE:Una Confederación de Centros de Enseñanza a nivel nacional, que lleva desarrollando proyectos europeos desde hace 20 años con una larga experiencia en la temática en educación y formación profesional.

 

Deja una respuesta

Volver arriba