Un proyecto internacional desarrolla drones para el campo

Del diario “Las Provincias”

Docentes de tres países de Europa se reúnen esta semana en la EFA La Malvesía de Llombai para desarrollar drones que se puedan aplicar en la agricultura y así acometer una modernización del sector. Dentro del programa Drone European Platform (DEP), profesores de Dinamarca, Holanda y España intercambian conocimientos para conseguir los drones más potentes que ayuden en la detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos, la supervisión de áreas fumigadas, indicadores de calidad en cultivos, generación de inventarios de cosechas, monitoreo de grandes extensiones y un largo etcétera. Los docentes consideran que con la aplicación de los drones detectan lo que el ojo humano no ve y permiten ampliar las inspecciones de manera más exhaustiva.

 

«Es un proyecto internacional cuyo objetivo es crear una plataforma de conocimiento del mundo de los drones aplicado al sector agrario y a las escuelas de formación profesional dedicadas a este ámbito. Vamos a generar una plataforma web donde los usuarios podrán compartir información, tener acceso a material didáctico, a un curso donde se expondrá paso a paso la construcción de drones y a un manual sobre la aplicación de estos aparatos en la agricultura de precisión», señalaron José Luis Sebastián, Selina Martín y Miguel Guasp, coordinadores del programa. Durante cinco días profundizarán en la construcción de un dron, conocerán toda la legislación vigente relacionada con el tema y pondrán a prueba su proyecto. Unas competencias que en los próximos meses transmitirán e implementarán en el proceso de aprendizaje y en la formación de sus docentes y su alumnado. Todo con la meta de que conozcan las últimas novedades y entren al mercado laboral completamente formados.

 Los participantes aumentarán sus habilidades y el conocimiento sobre la materia gracias a un curso que cuenta con el apoyo de la UE. El objetivo de los profesores es aprender a construir drones y potenciar el desarrollo del medio natural y rural a través de una iniciativa europea del programa ERASMUS+, que cuenta con las últimas novedades agrícolas y que permite llevar a cabo las actividades establecidas con la máxima eficiencia y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba